Seis libros recomendados para viajeros.
Para disfrutar de esos momentos de calma y relax que tanto necesitamos de vez en cuando, os hemos preparado este post con nuestros seis libros recomendados para viajeros
LA EMOCIÓN DEL NOMADA, de Miquel Silvestre.
Este libro está entre nuestras lecturas viajeras favoritas. En él, Miquel Silvestre, un motorista nómada, termina renunciando a la vida sedentaria que llevaba y decide encaminar su vida como él siempre la ha querido.
Reivindica ser amo de su propio destino, en un viaje lleno de muchos kilómetros de moto, anécdotas, historia, aventuras, algún problema burocrático y espiritualidad, que termina llegando a la legendaria ciudad de Samarcanda (Uzbekistán).
Miquel Silvestre se caracteriza por ser un autor directo, que transmite lo que piensa y cuyos libros de aventuras en moto, pretende redescubrir a aquellos exploradores españoles olvidados. En esta obra sigue la desconocida expedición de Ruiz González de Clavijo y su Embajada a Tamorlan en el siglo XV.
Un libro que cualquier viajero y aventurero lo disfrutará. Y si eres motorista más razones por lo que deberías perderte el TOP 1 de nuestros seis libros recomendados para viajeros.
Si te gusta el autor, también te recomendamos Operación Ararat, otro libro con el que lo gozamos en grande.
LOS CAMINOS PERDIDOS DE ÁFRICA, de Javier Reverte.
Este libro es el último de la primera trilogía de África que realiza el desaparecido escritor Javier Reverte.
En esta ocasión, nos lleva por Etiopía, Sudán y Egipto, todo ello siguiendo el curso del legendario río Nilo. Río del que florecieron culturas y en cuyos márgenes nacen historias de reyes, faraones y leyendas. Nos desvela historias desconocidas de porque los etíopes se consideran un pueblo sagrado y descendiente del rey Salomón; como un país tan desconocido como Sudán te pueda terminar de atrapar; o como es la bulliciosa ciudad del El Cairo.
Recorrer África a través de las palabras de Javier Reverte siempre será una gozada, pero este libro os seducirá desde las primeras páginas.
Si os gusta, y el cuerpo os pide más 😉 os dejamos los otros dos títulos que completan la trilogía: El Sueño de África y el Vagabundo en África.
ÉBANO, de Ryszard Kapuscinski.
¡Otro de África! En esta ocasión la lectura abarca diferentes etapas en las que el escritor trabaja de periodista en diferentes países africanos en momentos muy convulsos de África donde se comienza el proceso de descolonización o es palpable el ambiente de la Guerra Fría.
A través de sus páginas descubrimos como se produjeron determinados acontecimientos políticos, como es la aventura de ser periodista en un país africano y como funcionan diversos aspectos políticos, sociales y culturales de un gran continente que aún desconocemos.
El autor es un clásico en la literatura de viajes, pero para nosotros su obra Ébano es imprescindible. Otro libro que recomendamos de este autor es Imperio donde recorre las ex Repúblicas Soviéticas.
HACIA RUTAS SALVAJES, de Jon Krakauer.
En este libro se cuenta la historia de Chris McCandless, un joven estadounidense que tras graduarse en la Universidad rompe totalmente con el pasado y comienza una vida nómada absoluta.
La trágica muerte del protagonista en Alaska supuso todo un caso mediático en Estados Unidos de como un joven acomodado dio un cambio tan radical a su vida y cuales fueron las motivaciones que tuvo para ello.
La historia atrapa y engancha desde la primera página, no dejando a nadie indiferente de la decisión tomada por este joven.
Hay una película en Netflix, que aún no la hemos visto, inspirada en esta novela pero nosotros somos más de lecturas. Como curiosidad, y no es spoiler, el autobús que se nombra en la obra ya no está en el mismo lugar, evitando posibles excursiones y masificaciones.
OCÉANO AFRICA, de Xabier Aldekoa.
África puede ser el continente que más inspiración literaria crea. Y en esta ocasión nos la comparte Xabier Aldekoa en su obra Océano África.
En esta obra se recorre África aportando las experiencias del autor en primera persona durante distintos viajes que realiza como reportero, pero en este libro se habla sobre todo de su gente.
En él nos narra su llegada a Tombuctu con entusiasmo, cuando se tenía la suerte de poder visitar este lugar ahora inaccesible por la violencia yihadista. Se comparte el esfuerzo de pura supervivencia de los pueblos pigmeos o sam por sobrevivir con sus costumbres y cultura en un Mundo que los arrolla y humilla, el arraigo de las tradiciones y creencias mágicas en África, la importancia de las vacas en Sudán del Sur, la desolación en los habituales campos de refugiados o el desastre ecológico que se vive en el Delta del Níger.
Un libro convertido en un viaje que te apasionará con sus hojas desde el primer momento, y que nosotros nos lo leímos en menos de una semana.
UN VIAJE AL MEKONG, de Javier Nart.
Un libro no apto para los amantes de lo políticamente correcto, donde se habla con total claridad de las miserias, pobreza y la cruel realidad que afecta a muchos países del Sudeste Asiático. Un destino que en muchos casos esta idealizado por viajeros entre los que nos incluimos.
Pero el libro también es divertido, lleno de ironía, de historias totalmente desconocidas para el público general y en la que se refleja como el autor también es un enamorado de este rincón del mundo, que pese a guardar demasiadas historias triste y dramática, enamora a todo aquel que lo pisa. Y es que la magia del Sudeste Asiático es inigualable.
Javier Nart ha visitado en diferentes ocasiones estos países en su labor como periodistas de crónicas internacionales, desahogándose en este libro de muchas historias oscuras que por estos lares han ocurrido.
Un Viaje al Mekong engancha desde sus inicios y es una buena guía para todo aquel que quiera viajar al Sudeste y empaparse de historia, así como todos aquellos que lo hayan visitado y quieran revivir aquellos viajes que seguro que marcaron.
«Un viaje al Mekong».
Y con esta lista concluimos nuestra lista de seis libros recomendados para viajeros. Podrían ser muchas más lecturas pero estas obras nos han gustado de manera sobresaliente. Esperamos haberos inspirado, que os animéis a leerlas y que las disfrutéis tanto como nosotros, porque leyendo también se puede viajar.
Y ya sabéis, si las conocéis, tenéis intención de leerlas, o ya las habéis acabado, esperamos vuestros comentarios ya sea por aquí, o en RRSS.
Y qué mejor que leer uno de estos seis libros en una de estas playas.