TOP 10 de Turquía.
Os dejamos un top 10 de Turquía y de las cosas que más nos gustaron de este país, pero no os creáis que esto se va a quedar así… Próximamente subiremos un post detallado de nuestros 7 días de un viaje que nos ha sorprendido y enamorado. De Estambul a Pamukkale, pasando por Éfeso, Selcut y un Festival de camellos. Bon voyage!
1. Santa Sofía y la Mezquita Azul en Estambul⛪️ 💙: Dudamos que en el mundo hayan dos monumentos tan increíbles a tan pocos metros de distancia. A quien no se le pongan los vellos de punta admirando estas maravillas, no tiene sentimientos. A Irene se le saltaron las lágrimas literalmente.
2. Pamukkale 🗻: Una maravilla de la naturaleza. Un sitio peculiar y único en el mundo. Además ya para redondearlo, en su cima se encuentra la ciudad Romana de Hierapolis y os podemos asegurar que es increíble.
3. Éfeso: antigua ciudad griega y romana, donde se conservan ruinas a la altura de la mismísima Roma. Si te gusta el mundo grecorromano, este es tu destino ideal pero si no eres muy aficionado a ello no te preocupes. Empezarás a serlo cuando te sitúes delante de la fachada de la Biblioteca de Celso.
4. El Bazar de las Especias en Estambul: Nos pareció más auténtico y con menos afluencia de turistas que el Gran Bazar. Además si te gusta el regateo, los alrededores también ofrecen importantes gangas y artículos de imitación. Nos llamaron la atención las coloridas alfombras a precio de auténtico saldo.
5. Ver atardecer en un crucero por el Bósforo🌅: Estambul es una ciudad con un toque especial y mágico. Aquí el sol se rinde a sus encantos y se pone de una manera especial. Si quieres pisar Asia, en este crucero puedes bajarte en el barrio de Uskudar y disfrutar de un paseo a pie por otro continente. Nosotros lo tomamos con Viaurbus, ya que nos encantó su free tour y quisimos repetir con ellos y su magnífico guía Erdem.
6. Disfruta de la comida turca: es variada, sabrosa, y en relación con los precios españoles es barata. El kebap es un must eat y no tiene nada que ver con los que conocemos en España (los donner kebap son considerados como su comida rápida sin calidad ninguna). Y no os olvideís de probar el pan turco recién salido del horno que ofrecen todos los bares y si todo ello lo acompañáis con una cerveza Efes mucho mejor. Eso sí, la cuenta (que traen siempre acompañada con un vaso de té) se os elevará considerablemente.
7. Mezquita de Suleiman: Es más grande y más bonita aún que la Mezquita Azul, además de visitarla con mucha menos gente, más tranquila y auténtica. Nos encantó.
8. El Barrio de Taksim en Estambul 🚃: La calle Isquibal con su famoso tranvía nos atrapó junto con sus iglesias, galerías y mercados que hay escondidos a ambos lados de la calle.
9. Bordear la costa Mediterránea: disfrutar de sus calas, playas y ruinas. Aunque fuimos en invierno y no disfrutamos del baño, si lo hicimos de sus paisajes y sus vistas al mar Egeo y a Grecia. Las costas turcas fueron cunas de algunas civilizaciones preclásicas. Os recomendamos vistar las tumbas Licias sobre piedra de Tlos, Caunos y Amyntas. Así como el pueblo griego abandonado de Kayaköy, una triste historia del siglo XX pero reflejo de las dificiles relaciones de turcos y griegos. Y después de esto, ¿quién dice no a una Tuborg a orillas del mar?.
10. Y dejar cosas siempre por hacer para querer regresar. A nosotros se nos quedó en el tintero la Capadoccia y ver un partido de fútbol. Queda en nuestra lista de cosas pendientes ✔️
Si os ha gustado este Top 10 de Turquía, no olvides compartirnos y puedes seguir investigando sobre el continente asiático haciendo click en este link: Asia.